martes, 4 de marzo de 2014

ACTIVIDAD DE CONCEPTOS.

Actividad de conceptos.



EMPRESA
Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
MISIÓN
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintiva.



VISIÓN
En el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad



PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Un portafolio,  es una especie de cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros y papeles. El término suele referirse a un accesorio de utilización frecuente por parte de oficinistas y otros trabajadores. 
Si tu empresa o negocio aún no cuenta con un portafolio de servicios, te recomiendo que te pongas a trabajar en ello cuanto antes, recuerda ser breve, un cliente potencial no leerá un libro de 50 páginas, se conciso y claro, además acompaña el texto con algunas imágenes o críticas positivas de medios de comunicación que tu empresa haya recibido.

LA RAZÓN SOCIAL
Es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.

CLASES DE EMPRESAS
Hay muchos tipos de empresas. Podemos clasificarlas en función a diversos criterios. Los más importantes son los siguientes:

- Según su tamaño
Las empresas pueden clasificarse según su tamaño en grandes, pequeñas o medianas. Hay diversos criterios para realizar esta clasificación. Algunos de ellos son:
  • Criterio económico. Es el volumen de facturación, es decir, los ingresos obtenidos por las ventas.
  • Criterio técnico. Es el nivel tecnológico: la innovación del capital.
  • Criterio patrimonial. Es el patrimonio que tiene: bienes, derechos y obligaciones.
  • Criterio organizativo. Se refiere al número de trabajadores de la empresa y a su organización.
A pesar de estos criterios, no existe un tamaño fijo, aceptado por todos, para establecer la clasificación. Normalmente el criterio más utilizado es el organizativo, referente al número de trabajadores.


- Según el sector económico donde desarrollan su actividad
  • Sector primario.  Formado por las empresas que se dedican a la explotación de los recursos naturales. Incluyen a las empresas agrícolas, pesqueras, ganaderas, mineras y forestales.
  • Sector secundario. Incluye a las empresas que se dedican a las actividades transformadoras o industriales (empresas textiles, metalúrgicas, químicas, etc.). También se incluyen al sector de la construcción y al energético.
  • Sector terciario. Engloba a dos grupos de empresas: las comerciales, que se dedican a la venta de artículos sin transformarlos, como un quiosco o una droguería, y las de servicios, por ejemplo un banco o una clínica.

- Según la propiedad de su capital
La propiedad del capital de una empresa permite establecer tres tipos distintos:
  • La empresa privada es propiedad de personas físicas o jurídicas particulares. Por ejemplo, Danone, Camper, El Corte Inglés, Telepizza o cualquier bar cercano a nuestra casa.
  • La empresa pública es propiedad del Estado o de cualquier entidad de carácter público, por ejemplo, RENFE o Correos.
  • La empresa mixta es aquella empresa cuya propiedad está compartida entre el Estado y particulares, por ejemplo, Altadis (antigua Tabacalera).

- Según el ámbito de actuación. En función del ámbito geográfico en el que las empresas realizan su actividad, se puede distinguir entre empresas locales, regionales, nacionales o multinacionales.
- Según su forma jurídica
Esta clasificación nos muestra dos grandes tipos de empresas.
  • Empresa individual. Se denomina así cuando tiene un solo propietario que es una persona física. Por ejemplo, una peluquería o un bar donde el empresario es el propietario de dicho establecimiento.
  • Empresa societaria o sociedad. Se designa de este modo a la empresa constituida por varias personas que se asocian y, mediante un contrato, se obligan a poner en común bienes, dinero o trabajo. La característica fundamental de las sociedades es que mediante dicho contrato nace una persona jurídica nueva y distinta de las personas físicas que conforman la empresa. Dentro de este tipo se encuentran las Sociedades Anónimas (S.A.), Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), Sociedades Colectivas, Sociedades Comanditarias y las sociedades de interés social, como son las cooperativas y las sociedades laborales.







TIPOS DE CLIENTES
En toda empresa se habla de cliente interno y externo; el interno es el empleado que está continuamente relacionándose con otros empleado y con los mismo clientes externos, el cliente externo es todo aquel que compra el producto o servicio u puede ser clasificado así:
                              





CLIENTES ACTUALES
son los que generan el volumen de ventas actuales, son la fuente de ingresos que percibe la empresa en la actualidad y son lo que le permiten tener una determinada participación en el mercado a la empresa, se clasifican en:
- activos e inactivos
- de compra frecuente, promedio y ocasional
- alto, medio, bajo volumen de compras
- complacidos, satisfechos e insatisfechos
- influyente (alto, regular, a nivel familiar)

CLIENTES POTENCIALES
son los que podrían dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro y por lo tanto se les puede considerar como la fuente de ingresos futuros, se clasifican en:
- según su posible frecuencia de compra: frecuente, habitual, ocasional
- según su volumen de compras: alto, promedio, bajo
- según su grado de influencia: alto, regular, familiar

otra forma de clasificar al cliente es dependiendo de sus comportamiento en el momento de la compra, esta clasificación es un poco más amplia sin embargo los más comunes son:
- cliente difícil: es exigente siempre está quejándose de todo; una forma efectiva de lidiar con este tipo de cliente es ofreciéndole un servicio excelente que sobrepase sus expectativas.
- cliente amigable: es simpático, cortes y muy hablador; se debe procurar seguirle la conversación pero interrumpirlo cortésmente para realizar la negociación
- cliente tímido: es introvertido, callado e inseguro; se debe tener cuidado de venderle aquello que realmente estaba buscando y asegurarse que haya quedado satisfecho
- cliente impaciente: siempre tiene prisa, quiere entrar al negocio comprar y salir lo más pronto posible; se le debe hacer saber que se entiende que tiene prisa y atenderlo de la misma forma.


LA IMAGEN CORPORATIVA

Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones publicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promocion para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.
Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONG.
Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.







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